PENSANDO EN TI
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Ya estamos listos para el reencuentro.
Te presentamos una serie de medidas para que en tu estancia sólo te preocupes de disfrutar de tus vacacione s con los tuyos.
LAS PRESENTES MEDIDAS SERÁN APLICADAS EN FUNCIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSTITUYEN UNA GUÍA ADAPTABLE.
MEDIDAS GENERALES
1. Nuestro Personal ha recibido formación en medidas preventivas de Covid-19.
2. Nuestro Personal dispone de equipos de protección necesarios en cada momento.
3. Realizamos un control diario de la salud de trabajadores con declaración responsable
de no haber estado en contacto en los últimos 15 días con ninguna persona infectada.
4. Hemos indicado las zonas de riesgo con carteles de consejos preventivos.
5. Reducimos los aforos en zonas comunes.
6. Dotamos con gel desinfectante puntos en diferentes localizaciones.
7. Realizamos análisis del ambiente y superficies de uso común por una empresa externa certificada.
8. Hemos separado las tumbonas del solárium, mínimo 1’5m (por grupos de unidad familiar).
MEDIDAS EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
1. Hemos reducido el número de mesas en nuestros desayunos (mínimo de 1,5 metros entre mesas).
2. Si es necesario, y la ocupación lo permite, realizamos 2 turnos de desayuno.
3. Higienizamos continuamente el comedor por parte del personal de limpieza.
4. Ampliamos el surtido de alimentos en formato individual en desayunos.
5. Todo aquello que no se puede servir de forma individual, facilitamos personal para servir a los clientes evitando que estos manipulen la comida y las pinzas.
6. Hemos retirado el pan del Buffet y lo servimos en mesa a los clientes.
7. Desinfectamos la fruta y verdura previamente con lejía de uso sanitario y es presentada en formato individual.
8. Te ofreceremos la posibilidad de elegir menú en lugar de servicio de desayuno.
9. En el desayuno, nuestro personal debidamente protegido, sirve la comida al cliente y, en cualquier caso, puede solicitar los platos de caliente individuales y preparados desde cocina.
10. Todo el personal de cocina y comedor trabaja con guantes y mascarillas, tanto los que están cara al cliente, como los que no.
11. Facilitamos la vajilla por nuestro personal, de este modo se evitará que los clientes tengan acceso directo a ella.
12. Disponemos de monodosis de aceite, vinagre, sal y pimienta en las mesas.
13. El menú del desayuno, podrá elegirlo previamente mediante código QR.
14. Realizamos un exhaustivo control y revisión de la temperatura de trenes de lavado de vajilla (>80º)
MEDIDAS EN SERVICIOS DE LIMPIEZA
1. Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes.
2. No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
3. Desinfectamos los guantes de mano con gel hidroalcohólico tras cada limpieza de habitación.
4. Usamos bayetas desechables en cada limpieza de salida de cliente.
6. A solicitud del cliente, facilitamos un gel higienizante y mascarillas como amenities de cortesía.
7. Utilizamos mopas desechables para la limpieza de suelos.
8. Una empresa externa homologada certifica que la limpieza de habitaciones se realiza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
MEDIDAS EN EL SERVICIO DE RECEPCIÓN
1. Hemos señalizado la distancia de seguridad.
2. La recepción se ha dotado de pantallas protectoras de metacrilato.
3. Disponemos de gel desinfectante en cada mostrador.
4. Desinfectamos todo el material de entrega al cliente (llaves de habitaciones, etc).
5. Entregamos información básica de prevención y normas de un correcto uso de las instalaciones a todos los clientes.
6. Hemos reforzado la limpieza y desinfección de los mostradores.
7. Disponemos de un gel higienizante y mascarillas como amenities de cortesía.
Normas de convivencia y funcionamiento de los servicios tras la aplicación de medidas preventivas para la contención del COVID-19
Desde el Hotel Rural Triana, trabajamos pensando en la seguridad y bienestar de nuestros clientes, por eso, le pedimos su colaboración y compromiso para el respeto de las siguientes normas especiales de convivencia y medidas de prevención de contagios por COVID-19:
- Frecuente lavado / higiene de manos, particularmente cuando va a acceder a zonas compartidas (patio, terraza, solárium, recepción, cafetería…). Ponemos a su disposición gel hidroalcohólico desinfectante en distintos puntos dentro de nuestras instalaciones.
- Usar la cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después.
- Evitar tocarse boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
- Usar las papeleras con tapa que encontrará en distintos puntos de nuestras instalaciones para depositar todo el material desechable de higiene y protección (mascarillas, guantes, pañuelos desechables, etc.).
- Respetar el distanciamiento social con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia.
- Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
- Respetar los aforos establecidos en zonas comunes.
- Respetar horarios y otras normas que puedan haber sido establecidas por el establecimiento para cumplir con los aforos permitidos, indicadas en la cartelería disponible en las instalaciones y sobre las que le puede informar nuestro personal.
- Respetar las distancias entre personas establecidas en puntos de atención al público, entradas al comedor, cafetería, recepción…
- Respetar las señalizaciones que establecen recorridos o distancias de seguridad, así como la clausura de algunos espacios.
- No permanecer en la habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se han de efectuar en ella.
- Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):
- Autoaislarse en su habitación (afectado y convivientes)
- Informar telefónicamente al establecimiento (recepción / atención al cliente) de la
situación
De acuerdo con estas medidas de seguridad y prevención, los servicios de restauración estarán sujetos a normas especiales:
Servicio de desayuno: se ofrecerá en dos turnos estableciendo horarios, por lo que pasan a ser servicios sujetos a reserva obligatoria. La reserva se hará a la llegada al establecimiento para toda la estancia y está sujeta a disponibilidad, es decir, se cerrará el turno cuando esté completo y tendrá que reservar las plazas disponibles en los siguientes.
Nuestro personal está a su disposición para solucionar las dudas y ofrecerles la información que necesiten.
Hotel Rural Triana, se reserva el derecho de modificar los horarios y aperturas de servicios por motivos de operativa interna, así como para cumplir con las posibles modificaciones en la normativa vigente.
¡Con su ayuda conseguiremos cumplir sus deseos y así disfrutar de unas vacaciones felices y seguras!